Dentro de los planes para enfrentar emergencias, no contemplamos los seguros, aquellos productos que nos protegen ante un accidente o suceso inesperado. En México hay alrededor de 103 compañías que ofrecen pólizas que cubren diferentes necesidades y se ajustan a tu presupuesto.
En México, la compra de un seguro es poco usual, se estima que cerca del 80% de la población no cuenta con un seguro de vida.
Para mejorar tu calidad de vida y fortalecer tu plan al enfrentar emergencias, te compartimos algunos seguros indispensables que deberías adquirir.
Seguro de vida es indispensable
Los seguros de vida tienen el objetivo de protegerte, así como ayudar a quienes más te importan en caso de que fallezcas. Ya que tus beneficiarios recibirían el dinero (suma asegurada) cuando esto ocurra.
También existen cláusulas que garantizan recibir un adelanto para enfrentar los gastos funerarios o enfermedades terminales.
Existen diferentes combinaciones para los seguros de vida, aquellos que te permiten ahorrar al mismo tiempo o incluso recuperar todo lo aportado al seguro, en caso de que el asegurado llegue con vida al terminar el periodo contratado.
Tú salud no tiene precio
Este se encarga de cubrir los gastos médicos que se generan a raíz de una enfermedad o accidente que sufra el asegurado.
Están diseñados para ayudarte a cubrir todo lo que requieras para recuperar tu salud, como: gastos por honorarios médicos, medicinas, rehabilitación, tratamientos, diagnósticos, citas médicas, planes preventivos. Recuerda que siempre tendrás una participación en el gasto que se realice a través del coaseguro y deducible indicados.
Hay opciones para mejorar el valor de tu auto o los deducibles
El seguro responsabilidad civil es obligatorio, para manejar en vialidades federales y en ciertas ciudades como la CDMX y Estado de México, si te quieres sentir más protegido el seguro de auto tiene también diferentes coberturas (amplias, premium) que te protegen contra robos, daños materiales, gastos médicos de los tripulantes, asistencia vial, incluso perdida de llaves.
También puedes elegir el valor al cual se indemnizará tu auto en caso de un siniestro o pérdida total.
A diferencias de los otros seguros, si eres automovilista, debes cumplir con este requisito para evitar multas que pueden ascender hasta las 20 UMAS.
Un seguro de vivienda protege tus mascotas también
Muchas veces no es una prioridad, pero es de suma importancia ya que se enfoca en proteger tu patrimonio, contra distintos siniestros como fenómenos naturales, sismos, inundaciones, incendios o incluso contra robo o daños a los vecinos.
Los seguros de vivienda no sólo te protegen contra los gastos por reparaciones, también te indemnizan por los objetos de valor que resulten afectados ya sea en tu casa o incluso cuando sales con ellos.
Para más información
1 Comment
[…] Conoce los tipos de seguros que debes tener en este link […]